Condiciones del servicio

  • El servicio de reballing está orientado a particulares o profesionales que tengan la certeza o sospechen que efectivamente su equipo tenga un problema que se pueda solucionar por esta técnica. Puedes consultar el listado de equipos que habitualmente se ven afectados por defectos en los contactos de los BGA o leer el apartado Averías típicas y Chapuzas

 

  • Cómo repararemos tu portátil: Desmontaremos completamente el equipo para extraer la placa base. Comprobaremos que efectivamente el problema reside en la GPU. Una vez confirmado, desoldaremos la GPU con una estación combinada (aire caliente e infrarrojos) de última generación. En caso de que la GPU esté afectada por el fallo de nVidia de 2008 te ofreceremos la posibilidad de sustitución de la misma por otra GPU de nueva generación y fecha de fabricación siempre posterior a 2009 y por tanto exenta del famoso fallo de nVidia. Reemplazaremos todas las esferas de soldadura por otras nuevas. Entonces soldaremos de nuevo la GPU a la placa, reemplazaremos las almohadillas térmicas en caso de ser necesario y efectuaremos una limpieza completa de todo el sistema de refrigeración del equipo. Para comprobar el buen funcionamiento del equipo le someteremos a un minimo de doce horas de funcionamiento real con uso exhaustivo de la GPU. Si es necesario efectuaremos una limpieza externa del equipo, eliminaremos la holgura de las bisagras de la pantalla que aparece tras algunos años de uso y actualizaremos la BIOS si así lo recomienda el fabricante.

 

  • Pruebas: Podemos proporcionar pruebas fotográficas de todo el proceso de reparación en caso de que nos sean solicitadas. Y estaremos encantados de hacerlo. De esta forma demostraremos que hacemos el trabajo que prometemos y nos distanciaremos de los que ofreciendo un servicio de reballing tan solo se limitan a calentar la GPU o utilizar otras técnicas caseras que dan como resultado una solución temporal de algunas semanas. Entendemos que si pagas por un servicio profesional quieras obtener una reparación a largo plazo para tu equipo.

 

  • Plazo de reparación: No seas impaciente. Una operación completa de reballing conlleva un mínimo de dos horas de trabajo, aparte de las doce horas de pruebas exhaustivas. Pero al ofrecer un buen precio sobre un trabajo tan especializado, normalmente nuestro "buffer" está lleno y debemos de atender las reparaciones por orden de llegada. Nuestro objetivo es de cinco días laborables pero este plazo puede alargarse hasta veinte días si hay necesidad de reemplazar la GPU y no disponemos de ella en stock. En todo momento podrás escribirnos y te informaremos del estado de tu reparación.

 

  • Garantía: Todas las reparaciones de reballing están garantizadas por un periodo de seis meses (tres meses más del plazo legal). El éxito de la operacion de reballing es mucho mayor en equipos que no han tenido intentos previos de reparación por reflujo u otras técnicas "creativas". En el improbable caso de que la avería se reproduzca en el plazo de garantía, se volverá a reparar el equipo sin cargo alguno para el cliente. Si después de esta segunda reparación el equipo vuelve a fallar, se devolverá el importe integro abonado. En muy pocos casos y dependiendo de las circunstancias de fabricación de la placa base, hay ocasiones en que no se puede efectuar una operación de reballing con garantías. En estos casos se devolverá el equipo sin cargo alguno.

 

  • No se aceptarán equipos o placas que previamente hayan tenido intentos de reparacion por reflujo, calentando con pistola de aire caliente o cualquier otra técnica "casera". Solo conseguiremos perder tiempo y dinero por ambas partes.

 

  • Los clientes deberán tener la certeza de que el problema que afecta al equipo no se debe a problemas relacionados con caída de líquidos, humedad o un flasheado incorrecto de la BIOS, por ejemplo. Estos problemas también los podemos reparar pero no utilizando nuestro servicio de reballing. Por esto es importante conocer el "historial" del equipo y la causa de la avería.

 

  • Todas las operaciones de reballing tienen un precio fijo de 100 euros (IVA no incluido). En caso de ser necesaria la sustitución de la GPU se dará precio de la misma aparte. Incluye material (excepto GPU), mano de obra, seis meses de garantía sobre la reparación y portes de vuelta del equipo. Todos los trabajos de reballing también incluyen una limpieza de refrigeración y pruebas exhaustivas durante 12 horas cómo mínimo. 

 

  • Si dudas si el problema de tu equipo puede solucionarse con un reballing por favor escríbeme.y indicando la marca y el modelo del equipo y los síntomas que tiene.

 

Envíos.

  1. Completa el formulario que encontrarás aquí . Imprimelo. Recorta la parte de abajo para usarlo como etiqueta de envío y el resto de la hoja lo incluyes junto con el equipo a reparar.
  2. Protege adecuadamente el equipo con plástico de burbujas y utiliza una caja de cartón fuerte. Asegúrate que el equipo va bien protegido. Si no dispones de embalaje adecuado es fácil que te lo puedan proporcionar de forma gratuita en algún comercio. Muchas tiendas se deshacen diariamente de cajas y embalaje que pueden reutilizarse perfectamente.
  3. Adjunta el cargador correspondiente. Puedes enviar el equipo sin batería para evitar encendidos accidentales en el transporte.
  4. El envío del equipo va por tu cuenta. Puedes hacerlo llegar por el medio que prefieras: en mano, Correos o mensajería. Si vives en Madrid o sus alrededores, puedes traerlo en mano, pero ponte antes en contacto por correo o teléfono para quedar.
  5. Se recomienda el envío por Correos como "Paquete Azul"
    • Hasta 5Kg (Portátiles normales) : 8,75 euros.
    • Hasta 10Kg (Portátiles grandes o dos portátiles) : 10 euros.
  6. En caso de que lo envíes por agencia de transportes mándame un mail el día del envío para estar al tanto.
  7. Una vez recibida la máquina, se comunicará por mail su recepción. El plazo de reparación dependerá sobre todo de si es necesario pedir piezas y habitualmente puede oscilar entre 5 y 15-20 días.
  8. No se admitirán equipos que presenten averías por vertido de líquidos, manipulados por otros de forma inadecuada o con rotura o fractura en placa, salvo excepciones. En estos casos se devolverá el equipo en las mismas condiciones que se ha recibido sin ningún cargo de reparación.
  9. Para abonar la reparacion hay tres métodos:
    • Pago en efectivo si se recoge o entrega en mano.
    • Ingreso en cuenta previo al envío de la máquina. 
    • Envío contrareembolso. Este método tiene un incremento de 3 euros
  10. Los portes de vuelta en el caso de las reparaciones de reballing son gratuitos.